Pruebas gratis para Covid-19 este domingo en la Recreovía

Pruebas gratis para Covid-19 este domingo en la Recreovía
PUBLICIDAD

Si sospecha que tenga el virus, puede ir a la recreovía donde le tomarán el examen. Además se ofrecerá vacuna contra la rabia para perros y gatos.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud del municipio, Tanya Cortés González, quien indicó que desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del día, en el parque de la Memoria Histórica, en la ruta tradicional de la Recreovía, se dispondrá de dos carpas destinadas al cuidado de la salud de quienes madrugan a hacer deporte los domingos en la mañana.

“Si usted tiene síntomas, si sospecha que ha estado en riesgo, si es paciente de alguna enfermedad crónica, adulto mayor o mujer gestante, lo invitamos a que se acerque a este punto de la Recreovía. La prueba es gratuita, el resultado le llegará a un correo electrónico y adicionalmente tendremos otra oferta institucional como es la vacunación de mascotas, perros y gatos”, explicó la funcionaria.

Quienes estén interesados en practicarse la prueba para covid-19 gratis, deben estar afiliados a una empresa prestadora de salud del régimen contributivo o subsidiado. Y si no tiene un seguro en salud, un funcionario de la dirección de aseguramiento estará presto a iniciarle el proceso de afiliación al sistema general de seguridad social en salud.

Así mismo, las mascotas que van a ser vacunadas contra la rabia deben ser mayores de tres meses, no estar en ningún tratamiento veterinario, o en periodo de gestación. La vacuna contra la rabia debe aplicarse cada año y no tiene efectos secundarios en la mascota.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados