OMS duda que personas asintomáticas pueden contagiar el covid-19

OMS duda que personas asintomáticas pueden contagiar el covid-19
PUBLICIDAD

La Organización Mundial para la Salud y asociaciones de científicos iniciaron un debate sobre si es cierto o no que las personas asintomáticas puedan contagiar el coronavirus a otras personas.

Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad de zoonosis y enfermedades emergentes de la OMS, aseguró que “a partir de los datos que tenemos, aún parece raro que una personas asintomática transmita (el covid-19) a un individuo secundario”. Van Kerhove también sugirió a los sistemas de salud del mundo concentrarse en la detección, aislamiento y rastreo de los individuos con sintomatología del SARS-CoV-2 y de las personas con las que estuvieron en contacto.

Entre tanto, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) en un informe del pasado 1 de abril de 2020 dijo que para controlar la pandemia “podría no ser suficiente que solo las personas con síntomas limiten su contacto con otros porque los asintomáticos podrían transmitir la infección”. La funcionaria de la OMS también dijo que “que sin duda la propagación asintomática del virus parece seguir ocurriendo, pero es muy rara”.

Frente al tema, en el departamento del Meta se inició la llamada “cacería del coronavirus”, con la cual las autoridades pretenden hacerles seguimiento a personas asintomáticas que pudieran estar transmitiendo la enfermedad sin saberlo.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados