Niños: entre Covid-19 y la violencia intrafamiliar

Niños: entre Covid-19 y la violencia intrafamiliar
PUBLICIDAD

Los niños deben volver a clases y evitar que sigan siendo víctimas de maltrato.

Así lo propuso la columnista María Clara Ospina, quien en un diario regional aseguró que “a todos nos preocupa que los niños regresen al colegio cuando en Colombia los casos de contaminación y muerte, por razón del covid-19, continúan aumentando. Pero las estadísticas de las organizaciones mundiales están de acuerdo en que las posibilidades de contaminación entre los menores de 10 años son ínfimas, lo mismo que las posibilidades de que lleven el contagio a sus hogares.

Más adelante indicó “las estadísticas muestran como la violencia intrafamiliar ha aumentado, aterradoramente, durante la pandemia; afectando, especialmente, a niños y mujeres. La convivencia forzada en lugares pequeños, y carentes de comodidades es dura y muchas veces lleva a insultos, amenazas y golpes”.

Precisamente, de acuerdo con estadísticas de la Policía, entre el 24 de marzo y el 13 de mayo de este año, en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, se han registrado 838 casos de violencia intrafamiliar contra menores de edad y 1.125 casos de algún tipo de acoso o abuso.

Entre tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reportó que en este período de 2020 se han recibido 15.369 solicitudes asociadas a casos de violencias contra la niñez.

“Esto representa un aumento del 43% frente a las denuncias recibidas en el mismo período de tiempo en 2019”, indica un comunicado del ICBF.

Ospina cerró su columna señalando que “abrir colegios por el bien de los niños es indispensable. Además, en sus horas de colegio están protegidos de muchos peligros que podrían presentarse en sus hogares”. Leer columna aquí Diario del Huila

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados