Invima advierte sobre la venta de pruebas rápidas fraudulentas para coronavirus

Invima advierte sobre la venta de pruebas rápidas fraudulentas para coronavirus
PUBLICIDAD

Siete marcas sin Registro Sanitario ni con visto bueno de importación fueron detectadas a través de redes sociales.

Lo que faltaba. Pruebas fraudulentas para detectar el coronavirus se ofrecen a través de redes sociales. Ante esta situación, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria para advertir a la ciudadanía sobre la venta de pruebas rápidas fraudulentas (sin registro sanitario o sin visto bueno de importación) para la detección de COVID-19, a través de medios virtuales, o fomentando su utilización por parte de personal no idóneo.

El Invima, tras un monitoreo en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest) desde el 15 de abril de 2020 hasta la fecha, detectó siete marcas que no cuentan con Registro Sanitario ni con visto bueno de importación a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE.

Los perfiles y cuentas que publicitan y comercializan pruebas rápidas COVID-19, «presuntamente incumpliendo la normatividad sanitaria vigente, dado que se han evidenciado textos, fotos y videos informativos y publicitarios referentes a la venta de pruebas rápidas de COVID-19, en diferentes presentaciones, sobre las cuales, se presume que pueden ser adquiridas en Colombia bajo la modalidad de compras por internet, y que pueden provenir de países como Chile, Ecuador y Venezuela, entre otros», apuntó la agencia en su comunicación.

El listado de pruebas rápidas fraudulentas detectadas por el Invima es el siguiente:

TEST PERSONAL COVID-19, NET MEDICAL TRADE S.A.S, Sitio web identificado: www.nmtsas.com ; este producto no cuenta con Registro Sanitario y a la fecha, no se ha emitido visto bueno para autorizar su importación, a través de VUCE.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Digital

Redacción Digital

Recomendados