Hospital de Granada se declaró en emergencia por Covid-19

Ocupación en urgencias hasta del 215%
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

Debido a la situación de alta demanda de pacientes, el Hospital Departamental de Granada se declaró en emergencia funcional, con ocupación promedio del 215%.

Según el comunicado oficial publicado por el centro asistencial, hay sobreocupación del 215% en urgencias respiratorias, teniendo en cuenta la capacidad instalada y la cantidad de personas que llegan a recibir atención médica.

Así mismo, el servicio de urgencia habitual llegó al 128% de ocupación, hospitalización respiratoria el 100%, UCI respiratoria adultos el 100%, y hospitalización habitual el 98%.

La crisis del hospital se agrava cada día, especialmente porque al ser una IPS de mediano nivel de complejidad, es receptor de pacientes de varios municipios cercanos del Meta y Guaviare.

Jesús Emilio Rosado Sarabia, gerente del hospital departamental de Granada, invitó a la comunidad a continuar utilizando los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y evitar aglomeraciones, buscando reducir los riesgos de contagio y así mismo solucionar la emergencia funcional en el centro médico.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Manuel Orjuela

Manuel Orjuela

Recomendados