Homenaje a los médicos víctimas del Covid-19 en el Meta

Homenaje a los médicos víctimas del Covid-19 en el Meta
PUBLICIDAD

En el día panamericano del médico, el secretario de salud del Meta recordó a los 5 profesionales que hicieron patria y entregaron sus vidas.

La comunidad médica del Meta ha convocado a diversas manifestaciones virtuales y presenciales, para rendir homenaje a quienes fallecieron, víctimas del coronavirus en el 2020.

Hoy se conmemora el Día Panamericano del Médico, versión que para muchos no es de alegría, sino de reflexión y de solidaridad, para con las familias de los galenos que entregaron sus conocimientos y experiencia, hasta el último momento.

Jorge Ovidio Cruz Álvarez, secretario de salud del Meta, aseguró que el Covid-19 afectó notablemente al personal médico del departamento, especialmente a muchos auxiliares de enfermería, pero a pesar de eso “no se doblegaron y salieron adelante, para seguir prestando sus valiosos servicios”.

El funcionario aseguró que la cifra más desalentadora fue la de los médicos que perdieron la batalla contra esta enfermedad, recordando a Orestes Ponce León, Ecar Jacinto Mesa Granados, Gustavo de Jesús Monsalve Tamayo y más recientemente a César Andrés Pachecho Rubiano. Dentro de los mártires de la medicina también se encuentra el médico Carlos Nieto Rojas, oriundo de Villavicencio, pero quien estaba radicado en Bogotá, quien falleciera en el mes de abril.

“A las familias de estos amigos, colegas y héroes, mis condolencias y acompañamiento por siempre. Y a ellos, que Dios los tenga en su gloria”, señaló Cruz Álvarez.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados