EPS en Villavicencio no les están cumpliendo a sus usuarios

17 EPS en la lupa de la Supersalud
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

Supersalud realizó visita a las EPS y comprobó serias irregularidades.

Dentro de las quejas verificadas por la Superintendencia de Salud se encuentran la falta de suficientes protocolos de bioseguridad, no hay control para el distanciamiento, baños en condiciones deplorables, instalaciones con poca higiene, fallas en los canales de atención, entre otros.

En total fueron 17 entidades aseguradoras de salud, a las que la Supersalud lex exigió que de manera inmediata pongan en marcha planes de mejoramiento de los centros regionales de atención al usuario, pues muchos no están cumpliendo con las condiciones de bioseguridad, ni acceso a información para proteger a la población afiliada durante el actual pico de la pandemia.

El organismo de control informó que realizó 24 visitas a puntos de atención al usuario y de dispensación de medicamentos para verificar las condiciones en que se viene desarrollando la atención a los afiliados, comprobando las irregularidades.

La inspección se realizó a EPS en diversas ciudades del país, incluyendo Villavicencio y Acacías, estas últimas en el departamento del Meta.

Como resultado de las evaluaciones, las EPS que deberán implementar a la mayor brevedad planes de mejoramiento para superar las deficiencias, so pena de ser objeto de procesos sancionatorios, son Coomeva, Medimás, Sanitas, Mutual ser, Capital Salud, Compensar, Comparta, Nueva EPS, Famisanar, Salud Total, Ambuq, Emssanar y Sanidad de la Policía, y Cosmitet -que le prestan servicio al Magisterio.

La Supersalud tendrá bajo la lupa la corrección de estos hallazgos y verificará los ajustes en las plataformas tecnológicas para garantizar un acceso oportuno a los usuarios, al igual que la implementación de estrategias para la entrega de medicamentos a domicilio de la población objeto de protección especial.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Recomendados