Elementos de desinfección pueden poner en riesgo la salud de sus mascotas

Cuidado en la Desinfección de Animales
PUBLICIDAD

En tiempos del Covid19 hasta nuestras mascotas han tenido que cambiar hábitos y a su vez, acostumbrarse a algunas nuevas medidas, entre ellas los procesos de desinfección que se deben llevar a cabo tras cada paseo.

Algunos propietarios, con el ánimo de proteger a sus perros y gatos, creen que pueden usar los mismos artículos de limpieza que usan los humanos, pero se ha evidenciado en países europeos, que tanto el gel antibacterial, como el alcohol, el jabón de ropa o el cloro, irritan considerablemente la piel del animal y queman las huellas de sus patas.

Según expertos de la National Geographic, los peluditos al ser limpiados con los artículos anteriormente señalados, tienden a lamerse y esto podría provocar, además de las reacciones cutáneas, irritaciones a nivel de las mucosas.

¿Con qué artículos puedo desinfectar a mi perro o gato?

Se recomienda lavarles las patitas con jabón o champú de perro, para hacerse la vida más fácil, los propietarios de caninos y felinos vierten la mezcla de agua y jabón o champú, en un recipiente con spry y en otro similar introducen solo agua para rociar y así enjuagarlos.

Es importante que, si el perro tuvo contacto con otros animales durante su caminata, es importante que se limpie el lomo, la cabeza y la cola también con una toalla humedecida entre la mezcla de agua y una cucharada de vinagre de manzana, esto lo desinfectará y adicionalmente ahuyentará a las pulgas y garrapatas.

Tras realizar la limpieza, se considera una buena práctica secar cuidadosamente, con una toalla exclusiva para ellos, para evitar que la humedad pueda producirles hongos en sus huellas.

Recordemos que, aunque al parecer se presentó un caso de un perro infectado en Honk Kong, hasta la fecha no hay pruebas de que los mejores amigos del hombre puedan transmitir el Covid19, pero no está de más protegerlos y cuidar también a tu familia.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Redacción Digital

Redacción Digital

Recomendados