500 docentes del Meta han sufrido Covid-19

18 docentes han muerto por Covid en el Meta
PUBLICIDAD

ADEM exigió al gobernador que se pronuncie sobre la no alternancia en las instituciones educativas del departamento.

Rafael Acosta Otero, presidente de la Asociación de Educadores del Meta, aseguró que el gobierno seccional “no puede lavarse las manos y dejarle la responsabilidad a los alcaldes de tomar una decisión sobre las clases alternadas o virtuales”.

De acuerdo con ADEM, no hay dotación de elementos de bioseguridad en las escuelas del Meta, la población de estudiantes por institución es entre mil y 1.500, lo que representa un riesgo latente tanto para ellos como para los docentes.

Por su parte Alida Rosa Jiménez, directivo de ADEM, aseguró que se han conocido denuncias de varios docentes a quienes los han obligado a asistir a comités presenciales sin garantizarles elementos de bioseguridad.

“Los maestros no tenemos una atención óptima en salud, cuando un docente solicita atención por algunos síntomas es precaria la atención, y ahora con las clases alternadas, habrá más riesgo para nuestros colegas”, señaló la líder sindical.

Según las cifras presentadas por ADEM, en 2020 y lo que va de 2021, se han reportado un total de 503 docentes con diagnóstico positivo para coronavirus, de los cuales 18 han muerto.

“Hacemos un llamado a la desobediencia civil, para que exijamos al gobierno nacional y al departamental, que tomen decisiones en beneficio de la salud de los estudiantes y docentes, y mientras no se garanticen las condiciones óptimas y elementos de bioseguridad, se mantengan las clases virtuales en los municipios del departamento”, finalizó Acosta.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados