Buscar
Close this search box.

Recomendaciones para la salud y el bienestar ante la pandemia del Covid-19.

Recomendaciones para la salud y el bienestar ante la pandemia del Covid-19.
PUBLICIDAD

El compromiso y comportamiento social e individual, será circunstanciales para afrontar esta pandemia. 

La Policía Nacional de todos los colombianos, los invita a la ciudadanía, a seguir al pie de la letra las directrices del Gobierno Nacional, en cabeza del señor presidente de la República y los Ministerios de Salud y Protección Social, Defensa y del Interior, que han venido entregando, a través de los canales oficiales y medios de comunicación, la información puntual y precisa de esta pandemia en nuestro País.

El comandante de la Policía en el Meta, señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, hace un llamado a la tranquilidad, la responsabilidad y compromiso social que deben primar en estos tiempos. “Debemos evitar que el pánico y la incertidumbre se apoderen de nosotros; del mismo modo, atender las páginas y cuentas oficiales de las autoridades de salud y de Policía Nacional como el CAI virtual, para no ser víctimas de las noticias falsas “Fake News”. ‘unidos saldremos adelante’”.

Es importante recalcar que el Decreto No. 095 expedido por la Gobernación del Meta, señala algunas medidas restrictivas y preventivas sanitarias ante esta pandemia, la cual se encuentra aun vigente en nuestro territorio. Tengan presentes las siguientes recomendaciones, recordando las excepciones para salir de casa que sean estrictamente necesarias, en aras de anticiparnos durante el tiempo que sea prolongado el aislamiento obligatorio:

Adquisición de bienes de primera necesidad – alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.

Desplazamiento a servicios bancarios, financieros, operadores de pago y servicios notariales.

Por causa de fuerza mayor o caso fortuito.

El funcionamiento de establecimientos y locales comerciales para la comercialización de los medicamentos, productos farmacéuticos, insumos, equipos y dispositivos de tecnologías en salud.

Vamos a quedarnos en nuestras casas, en nuestro lugar de residencia habitual, no infrinja la norma.

Tener presente, una persona por familia para realizar estas diligencias, acatando la medida de Pico y Cédula. 

Recordar la medida de toque de queda para el departamento del Meta.

Las medidas preventivas estarán vigentes para salvaguardar la integridad de los metenses, por ello, es fundamental su respeto y acatamiento en aras de superar esta coyuntura nacional, expresó el coronel Oscar Daza.

Recomendados