Radicado proyecto que busca reducir el Congreso

Pasará de 108 senadores a 66, y de 172 a 69 representantes a la Cámara.
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

Eliminarán la mitad de las curules tanto en Senado como en Cámara.

La propuesta fue presentada por la senadora del partido Centro Democrático, Paloma Valencia, quien explicó que el proyecto de acto legislativo buscaría eliminar la mitad de las curules que actualmente tiene el Congreso de la República.

“Lo primero es que tendrá un Senado integrado por 64 miembros a lo que se adicionan las curules para los afros e indígenas. El Congreso tendrá una Cámara integrada por dos representantes a la Cámara en igualdad de condiciones para todos los territorios de Colombia y adicional la de ciudadanos en el exterior, afros e indígenas”, afirmó la senadora.

Con este proyecto, habría un significante recorte de congresistas en el país, pasando de 108 senadores a 66, y de 172 a 69 representantes a la Cámara.

La idea de esta reforma al Congreso fue presentada por la senadora, pero inicialmente proviene del expresidente Álvaro Uribe.

“El Centro Democrático insiste en la reducción significativa del Estado. Menor Estado significa mayor gasto social; a menor Estado, menor corrupción”, aseveró Gabriel Vallejo, senador del partido de Gobierno.

“Existe el pleno convencimiento de que la aprobación de este proyecto de acto legislativo es una deuda no solo con la ciudadanía que merece instituciones en las cuales, sino que al mismo tiempo exige una política de austeridad por parte del Estado”, indicó la senadora Valencia.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados