Más de 300 venezolanos retornaron a su país desde Villavicencio

Más de 300 venezolanos retornaron a su país desde Villavicencio
PUBLICIDAD

La cifra de venezolanos que han regresado a su país desde Colombia, solamente representa el 3,7% de los asentados en nuestro país.

Así lo revelan informes de Migración Colombia, al indicar que en nuestro territorio hay más de 1.800.000 de estos extranjeros, y entre marzo y mayo retornaron a su país de origen algo más de 60 mil.

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, aclaró que para el retorno voluntario de ciudadanos venezolanos a su país, se viene implementando un protocolo con las diferentes Alcaldías y Gobernaciones del país, con el fin de evitar represamientos en los puntos de salida en los que se han habilitado corredores humanitarios.

Por ejemplo, desde Villavicencio han retornado a Venezuela cerca de 300 personas, cumpliendo el protocolo establecido por la entidad nacional.

“El protocolo es muy sencillo, consiste en tener distanciamiento entre las personas. Por tanto, solo pueden viajar con un aforo del 50 por ciento del vehículo, hacer el respectivo tamizaje y el acompañamiento de Migración Colombia, que es el encargado de hacer el trámite con su homólogo venezolano para la entrega de los ciudadanos”, dijo Miguel Puerto, alto consejero para la Seguridad de Villavicencio.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados