Maritza Martínez será la primera vicepresidenta del Senado

Se posesionará el 20 de julio
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

La senadora llanera Maritza Martínez Aristizábal entrará a la mesa directiva del Senado como primera vicepresidenta, según los acuerdos políticos.

En los escenarios políticos de la capital colombiana, se conoció que la presidencia del Congreso será para el Partido Conservador, en cabeza del senador paisa Juan Diego Gómez, quien cuenta con el apoyo de todos los partidos, incluidas las bancadas de la oposición.

Para la primera vicepresidencia estará Martínez Aristizábal, integrante del partido de la U.

La segunda vicepresidencia, que le corresponde a los partidos de la oposición, en esta oportunidad le tocaría a la Colombia Humana, que tendría en el senador Gustavo Bolívar esa dignidad.

En la Cámara de Representantes y después de 16 años volverá a ser presidente una mujer, se trata de la representante uribista del Meta, Jennifer Cristín Arias, quien cuenta con el apoyo del gobierno.

La primera vicepresidencia le corresponderá a un liberal, el representante del Putumayo, Carlos Ardila Espinosa.

Para la segunda vicepresidencia significará un hecho político, porque por primera vez la asumirá un representante de Comunes (anterior Farc), Luis Alberto Albán o Marcos Calarca como se llamaba en la guerrilla.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados