Jennifer Arias defendió el aumento de salario a congresistas

Jennifer Arias defendió el aumento de salario a congresistas
PUBLICIDAD

La representante a la Cámara por el Meta dijo que Duque está cumpliendo la Constitución.

De acuerdo con la parlamentaria, Jennifer Arias, el aumento del 5,12% decretado por el presidente Iván Duque al salario de los congresistas, obedece a una orden constitucional, contemplada en el artículo 187 de la carta magna.

Explicó que esa norma superior, instruye que “La asignación de los miembros del Congreso se reajustará cada año en proporción igual al promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central”, y lo que hizo Duque solamente es cumplir la Constitución, puntualizó.

Como se ha venido escuchando en medios nacionales y cuestionado por la opinión pública, el presidente Duque en campaña había prometido que “Proponemos una reforma al Congreso para congelar el salario de los congresistas por 10 años y para que ninguna persona pueda estar en un cuerpo colegiado legislativo de elección popular por más de dos periodos”, pero contrario a esto, se decreta el incremento que podría estar por encima del ipc de 2020.

Finalmente Arias, señaló que el partido Centro Democrático, ha presentado varias iniciativas para congelar el salario de los congresistas, pero no ha tenido eco.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados