Gobierno invertirá 13.900 millones contra reclutamiento de menores

Gobierno invertirá 13.900 millones contra reclutamiento de menores
PUBLICIDAD

El gobierno nacional presentó hoy la estrategia “Súmate por Mí”, para prevenir el reclutamiento de menores.

La estrategia tiene tres importantes componentes: los programas financiados por el Fondo Multidonantes, que abarca una inversión de $13.959 millones y en el que Unicef y la OIM son los implementadores; la articulación interagencial del plan de acción en el que 22 entidades de la Ciprunna orientarán trabajos en 200 entidades territoriales (197 municipios y 3 corregimientos) y la cooperación con Usaid que se focalizará en 15 municipios. Estos proyectos cobijarán a cerca de cinco millones de niños, niñas y adolescentes del país.

El programa llegará a cerca de cinco millones de niños, niñas y adolescentes y sus familias: también a 168 directivos docentes, voceros comunitarios y 103 entidades territoriales.

De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, más de 14 mil menores de edad han sido reclutados en los últimos 18 años, de los cuales más de la mitad llegan a edad adulta combatiendo en las filas de los grupos armados ilegales.

El departamento del Meta ocupa el tercer lugar en departamentos de Colombia con más casos de denuncias por reclutamiento forzado de niños y adolescentes.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados