Gobernador y alcaldes se quejaron por extralimitación del Contralor del Meta

Gobernador y alcaldes se quejaron por extralimitación del Contralor del Meta
PUBLICIDAD

La carta fue enviada al Contralor, Procurador y Fiscal Generales, pidiendo que se le quiten facultades y vigilen al contralor departamental.

En la misiva, los mandatarios territoriales aseguran que el contralor, Carlos Alberto López López, está coadministrando y con una injerencia indebida en las funciones de las entidades territoriales, situación que expresamente está prohíba por la Constitución Política Colombiana.

Precisan que al jefe del órgano de control fiscal del Meta, le está faltando imparcialidad y objetividad en su desempeño, y actúa desbordando sus facultades, tomando decisiones carentes de argumentos y contrarias a los lineamientos jurídicos.

Los firmantes indicaron que López no está respetando el derecho a la defensa, ofreciendo plazos absurdos, limitando las posibilidades de respuesta. “Así mismo, en redes sociales publica los resultados de indagaciones preliminares, sin que se hubieren notificado de forma oficial, información que difunde en tono amenazante”, señalan.

Continúan diciendo que “las repetidas exigencias de suspensión de funcionarios amparado en la atribución constitucional, si cumplir los procedimientos, afectando el buen nombre de los funcionarios públicos”.

La carta fue firmada por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y los 28 alcaldes de los municipios donde tiene competencia la Contraloría Departamental del Meta para el ejercicio del control fiscal.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados