El ‘fracking’ sigue vivo dice presidente de ACP

El ‘fracking’ sigue vivo dice presidente de ACP
PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos, Francisco José Lloreda, aseguró que lo que se eliminó fue el descuento en regalías.

Señaló que el retiro del artículo 210 de la reforma al Sistema General de Regalías, que le quitó beneficios en regalías a los yacimientos no convencionales; no significa que se haya caído el Fracking, porque los planes piloto siguen vigentes y son analizados en el Consejo de Estado.

“Una decisión infortunada la que se tomó en la Comisión de Conciliación, y lo primero no era un ‘mico’, porque este artículo lo que establecía era una diferenciación para el desarrollo de yacimientos no convencionales que estaba en la ley 1530 de 2012, que estableció en su momento mejores condiciones para la inversión y la competitividad”, señaló.

El presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos (ACP) dice que los planes de Fracking existen desde hace 10 años, y en el Consejo de Estado está suspendida de manera cautelar la reglamentación de carácter técnico que está relacionada con fines comerciales.

Para el empresario, la decisión que se ha tomado en el Congreso de la República y la que pueda tomar el Consejo de Estado genera inestabilidad jurídica para el inversionista nacional y extranjero.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados