Directora del Instituto de Cultura encaró a Contralor del Meta

Directora del Instituto de Cultura encaró a Contralor del Meta
PUBLICIDAD

“Suspensión de funcionarios no puede convertirse en instrumento de retaliación política”: Mireya González.

En carta enviada al jefe del órgano de control fiscal del departamento, Carlos Alberto López López, la directora del Instituto de Cultura del Meta, Luz Mireya González Perdomo, le pidió claridad sobre la supuesta decisión de suspenderla de su cargo.

Señala en la misiva que “se afirma que en los próximos días seré suspendida en el ejercicio del cargo, como de manera recurrente lo viene realizando su despacho a funcionarios de los diferentes municipios y a la directora del instituto de Turismo del Meta, bajo la premisa de verdad sabida y buena fe guardada”.

González le solicita al contralor departamental que le respete su debido proceso y que este tipo de determinaciones no se filtren al público sin haberle notificado a ella personalmente. Manifiesta que no conoce de ninguna investigación fiscal o auditoría en su contra que pudiera generar la mencionada suspensión.

En el escrito, González precisa que “no se discute esta potestad jurídica que tiene el ente de control (refiriéndose a la suspensión de funcionarios) (…), pero la misma está limitada por los lineamientos jurisprudenciales de las más altas cortes y, no puede convertirse en un instrumento de retaliación política hacia una administración”.

La aclaración solicitada por González al contralor López, se originó, según la funcionaria, por afirmaciones hechas desde la Asamblea del Meta por el diputado Henry Ladino, quien habría asegurado que la directora sería suspendida en los próximos días por orden de la Contraloría Departamental.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados