Congresistas no se bajarán sueldo durante virtualidad

Congresistas no se bajarán sueldo durante virtualidad
PUBLICIDAD

El Senado no aprobó una proposición que pretendía ahorrar 24.000 millones de pesos de gastos en época de pandemia.

Según explicaron los autores de la iniciativa, el objetivo es enviar un mensaje de solidaridad con el país en esta crisis económica, al eliminar temporalmente los gastos de representación.

Para los proponentes, no tiene sentido que los congresistas reciban ingresos para pago de hospedaje, viáticos, viajes, entre otros, si las sesiones se están realizando desde las casas de cada parlamentario.

Contrario a esta opinión, el presidente de la Comisión Primera, Miguel Ángel Pinto, aseguró que esta propuesta va en contra de la constitución, porque el salario de los Congresistas está normado por la carta magna y no puede reformarse de esa manera.

Al respecto, el senador Gustavo Bolívar señaló que al quitar los gastos de representación no se afecta el salario de los congresistas y sí se estaría apoyando la crisis económica de Colombia.

Precisó Bolívar, que cada congresista está recibiendo 14 millones de pesos mensuales por gastos de representación, sin justificación ya que todos sesionan desde sus casas.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados