Aparecieron 484 votos de Pacto Histórico en el Meta

90 votos nulos estaban extraviados.
PUBLICIDAD

Durante los escrutinios oficiales, aparecieron votos hasta por Manguito.

La Registraduría Nacional del Estado Civil reveló las actas de las Comisiones Escrutadoras que se realizaron desde el 13 hasta el 20 de marzo de 2022, en el salón Upía del Hotel GHL de Villavicencio, con la presencia de los delegados departamentales y representantes de los partidos políticos.

En total se escrutaron las actas correspondientes a las 2.306 mesas de votación de los 29 municipios del departamento, encontrándose diferencias entre los E14 y los E24, que dieron lugar a contabilizar los votos faltantes.

Como ha explicado la Registraduría, los E14 son las actas que diligencian los jurados de votación al cierre de las elecciones, para registrar los votos por cada movimiento y candidato, mientras que el E24 es la sumatoria de todos los E14 por zona hasta llegar a los datos nacionales.

La comisión escrutadora hizo ese ejercicio de sumar los E14 para corroborar si la información coincide, y tras el trabajo riguroso realizado por más de una semana, se encontraron votos que estaban en las actas E14, pero no se contabilizaron en el E24, lo que para la comisión obedece a errores de digitación.

El movimiento que más votos recuperó en los escrutinios del Meta fue el Pacto Histórico con 484 votos al Senado y 57 a la Cámara de Representantes.  También el Nuevo Liberalismo al Senado recuperó 18 votos, Centro Democrático 9 que fueron 5 por Alirio Barrera y 4 por Jonatan Tamayo (Manguito).

A otro candidato del Meta a quien le aparecieron votos fue a Arley Gómez por la alianza Verde – Centro Esperanza, con 10 votos en El Castillo, y 10 en Puerto Gaitán.

Uno de los casos más curiosos que se destacan en el acta de la Comisión Escrutadora, sucedió en el municipio de Puerto López, donde para el Pacto Histórico le aparecieron 31 votos, y esa misma cantidad le fueron descontados a los partidos Conservador y Mira.

Los municipios donde se encontraron dichas diferencias entre el E14 y el E24 fueron El Castillo, Mapiripán, Puerto López y Puerto Gaitán.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados