Buscar
Close this search box.

Piden regular venta y porte de armas traumáticas.

Piden regular venta y porte de armas traumáticas.
PUBLICIDAD

Los índices de hurto siguen aumentando en Villavicencio y su área metropolitana, con una modalidad que se ha vuelto recurrente; el uso de este tipo de armas utilizadas para cometer hurtos al ciudadanos.

Amedrentando e intimidando a sus víctimas con armas traumáticas, los más recientes casos de hurto se vienen presentando de esta manera; por eso desde la administración municipal piden regular y controlar la venta y porte de este tipo de armas.

Con un llamado al Ministerio de Defensa la alcaldía de Villavicencio pide que se modifique  la venta libre de armas traumáticas o neumáticas que están siendo utilizadas para cometer hurtos en la ciudad y que sin duda alguna esa venta indiscriminada le está permitiendo a los delincuentes adquirirlas sin ninguna restricción.

Felipe Harman, Alcalde de Villavicencio ha pedido al Ejército Nacional realizar un proyecto para el porte de este tipo de armas y a su vez determinar en qué categoría se ubicarían, para que aquellos delincuentes que sean capturados puedan ser judicializados.

Finalmente, se pretende poner restricción a la venta libre de este tipo de armas, que está comprobado que puede incluso acabar con la vida de las personas, además, de ser muy similares a las de fuego, a simple vista es muy difícil distinguirlas, por lo que han causado pánico en los ciudadanos que han sido víctimas de los delincuentes bajo esta modalidad. 

Recomendados