Buscar
Close this search box.

“Necesitamos una línea de emergencia gratuita y una casa de refugio a la mujer”, Fundacion Mujeres.

“Necesitamos una línea de emergencia gratuita y una casa de refugio a la mujer”, Fundacion Mujeres.
PUBLICIDAD

Yolima Carrero es la presidenta de la Fundación Mujeres y hoy pide a las administraciones municipales y departamental que se pongan la mano en el corazón y brinden ayudas pertinentes para la prevención y atención a mujeres víctimas de la violencia.

Según la fundación mujeres el 60% de los casos registrados contra la mujer en el departamento se dan en la región del Ariari, por ello piden que a través de la secretarías de la mujer se gestione y se implemente una Casa de Refugio a la Mujer, donde quien esta siendo víctima de violencia pueda llegar hasta este punto para ser atendida a tiempo.

La solicitud elevada por las mujeres para que se implemente una línea amiga que se gratuita es basada en el hecho que la mujer de escasos recursos o incluso algunas que viven en el sector rural no cuentan con un plan de datos o un minuto a celular para comunicarse y pedir ayuda, pues la actual línea violeta es de un número telefónico común en donde una mujer que no tenga minutos no va a poder acceder a ella.

Muchas de las mujeres que han perdido la vida en manos de sus propia pareja sentimental no tienen un lugar donde acudir, por ello piden que se implemente la Casa de la Mujer en el municipio de Granada, donde puedan ser atendidas con las diferentes instancias y poner freno a este flagelo que le está cegando la vida a las mujeres.

Asimismo, solicitan que desde las secretarias de la mujer se fortalezca la ruta de atención para que los casos de violencia contra la mujer no queden impune, pero sobre todo se logre dar captura e investigar a quienes le causan tanto daño a la mujer. 

Recomendados