Tigrillo herido en vía del Meta sigue con pronóstico reservado

Tigrillo herido en vía del Meta sigue con pronóstico reservado
PUBLICIDAD

El animal fue encontrado por un conductor. Presentaba fractura en sus patas y otros traumas.

Gracias al oportuno reporte de un conductor, quien además ubicó su automotor para proteger al felino, evitando así que fuera golpeado por los vehículos, los expertos llegaron al lugar para adelantar las acciones pertinentes.

El mamífero fue retirado de la carretera y atendido por el equipo veterinario de Cormacarena, que tras la revisión médica pudo constatar que tenía afectados sus miembros posteriores, lo que imposibilitaba su desplazamiento con normalidad.

El grupo Albán de la Séptima Brigada del Ejército Nacional realizó el desplazamiento hasta Villavicencio para que recibiera atención especializada.

El ejemplar de ocelote, también conocido como tigrillo, es un animal carnívoro que durante los últimos años ha pasado a estar en peligro de extinción por la caza indiscriminada para aprovechar su piel y la progresiva destrucción de su hábitat natural, es similar a un leopardo pequeño, llegando a alcanzar los 70cm y un peso de aproximadamente 11kg. Se alimenta de armadillos, conejos, pequeños pájaros, peces y reptiles.

A esta hora sigue siendo atendido, con pronóstico reservado, en el Centro de Valoración y Atención – CAV ubicado en el Bioparque Los Ocarros.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados