Reabren el parque natural Chingaza

Reabren el parque natural Chingaza
PUBLICIDAD

Desde marzo estaba cerrada esta área protegida para evitar propagación del covid-19

La unidad administrativa especial Parques Nacionales Naturales de Colombia, informó que son 6 las áreas protegidas con vocación ecoturísticas, las que fueron reabiertas para ingreso al público con las restricciones y medidas de bioseguridad.

Se trata de los parques Chingaza, Otún Quimbaya, Corales del Rosario, Gorgona, parque natural Los Nevados y Santuario de Malpelo, donde los visitantes deberán someterse a las medidas como el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y demás instrucciones de los guías turísticos.

La capacidad de carga del Parque y sus senderos se ha reducido para hacer el manejo adecuado de bioseguridad, por lo tanto es recomendable realizar la reserva al menos con 3 días de antelación, según informó la entidad.

Para la región, la apertura del parque Chingaza tiene un significado importante en materia ecoturística y económica, teniendo en cuenta la cantidad de familias que derivan su sustento alrededor del funcionamiento del parque.

El Parque Nacional Natural Chingaza, es un tesoro natural y cultural del centro de Colombia, la magia de sus montañas guarda secretos y pensamientos heredados de  los Muiscas y los Guayupes, pueblos indígenas que resguardaban este territorio, así como de comunidades campesinas que habitaron la región hace menos de 40 años. En la actualidad es refugio de fauna y flora de los Andes que revelan al visitante el secreto de la vida.

Está ubicado en la cordillera oriental de los Andes, al noreste de Bogotá; conformado por 11 municipios, 7 de Cundinamarca: Fómeque, Choachí, La Calera, Guasca, Junín, Gachalá y Medina, y 4 municipios del Meta: San Juanito, El Calvario, Restrepo y Cumaral.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados