“O protegemos la naturaleza, o se acaba la vida humana”: ONU

“O protegemos la naturaleza, o se acaba la vida humana”: ONU
PUBLICIDAD

Aprovechando la celebración del día mundial del medio ambiente, la Organización de Naciones Unidas envió un mensaje para proteger la naturaleza y la vida humana.

“Hoy, vivimos un momento excepcional en el que la naturaleza nos envía un mensaje. Para cuidar de nosotros mismos, primero debemos cuidar de ella. Llegó la hora de reaccionar. De darnos cuenta. De levantar nuestras voces. Llegó la hora de reconstruir mejor, por las personas y el planeta. Este Día Mundial del Medio Ambiente, llegó la Hora de la Naturaleza”, aseguró Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU.

Los eventos recientes, desde incendios forestales en Brasil, Estados Unidos y Australia; las infestaciones de langostas en África oriental, hasta llegar ahora a la pandemia mundial de Covid-19, demuestran la interdependencia de los humanos y las redes de la vida en las que existen.

El Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) es la fecha más importante en el calendario oficial de la ONU para fomentar la acción ambiental. Cada año se organizan miles de actividades para poner en valor la sostenibilidad y la importancia de la naturaleza. Pero este año las ciudades no van albergar actos ni ningún tipo de actividad, pero la oportunidad es a reflexionar individual y colectivamente sobre lo que le estamos haciendo a la naturaleza.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados