Desviación del Río Guamal estaría causando inundación en el casco urbano.

Desviación del Río Guamal estaría causando inundación en el casco urbano.
PUBLICIDAD

Más de 220 familias afectadas, 300 hectáreas de pasto para bovinos perdidos, 50 cabezas de ganado extravíalas y 2 escuelas rurales afectadas, es hasta el momento el saldo ocasionado por las fuertes lluvias en el municipio de Guamal frente a la ola invernal en el Meta.

El Río Guamal que bordea gran parte de este municipio ha desviado su cause y ahora toma rumbo al río Camelias, lo que ha ocasionado las inundaciones de las últimas semanas en la cabecera municipal.

“Ahorita pueden pasar el río Guamal de orilla a orilla caminado y sin mojarse los pies, el desvío de su cause nos ha traído afectaciones en la población guamaluna”, así lo confirma su alcalde, Giovany Peñón, quien además asegura que se ha disminuido el nivel del agua porque el río ha tomado otro rumbo, desbordándose en la parte alta por el ingreso al municipio.

Asimismo, la afectación del acueducto municipal que ha dejado sin el Preciado liquido a más de 1.000 personas en Guamal y zona rural, quienes esperan con la ayuda del estado poder dar pronta solución a esta afectación que ha dejado la ola invernal en el departamento del Meta; aunque las autoridades han extendido la alarma por las fuertes lluvias hasta el mes de agosto, los guamalunos se preparan para afrontar esta difícil situación. 

Los organismos de socorro hacen especial llamado a las familias ribereñas del este río para que den aviso a las autoridades cuando vean que el cause se ha desviado o el aumento del caudal de las aguas de incrementa y así, poder acudir de manera inmediata. 

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Brayan Daniel Beltrán Bernal

Brayan Daniel Beltrán Bernal

COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA????. Docente????????‍???? @aunarvillavo Periodista???? @nuestrollanotv Bailarín????????@balletfolcloriodelllano

Recomendados