Delfines rosados amenazados por contaminación de mercurio

Delfines rosados amenazados por contaminación de mercurio
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

La muerte de una tonina en Puerto Carreño esta semana, encendió las alarmas de los ambientalistas.

De acuerdo con investigadores ecologistas, la contaminación por mercurio, la falta de alimento por la sobrepesca y la disminución de los cauces de ríos, serían las principales amenazas contra los delfines rosados en la Orinoquia.

Fernando Trujillo, director científico de la Fundación Omacha, aseguró que la situación de las llamadas toninas es precaria, por lo cual se debe iniciar urgentemente una campaña ambiental para proteger esta especie.

Precisó en los últimos 10 años han sido rescatados o han muerto, alrededor de 21 delfines rosados, debido a todas estas amenazas.

Para tratar de mitigar el impacto negativo contra los delfines de río, se organizó para el 24 de octubre próximo, el día internacional de los delfines de río o delfines rosados, promoviendo los beneficios de esta especie para el ecosistema.

Durante esta jornada se realizará una expedición fotográfica por el país, con imágenes que hayan captado los turistas en los distintos ríos donde viven las toninas.

Los turistas podrán enviar sus fotos tomadas a toninas, para participar en este concurso ecológico de la fundación Omacha, cuyo objetivo es detener la migración y disminución del número de delfines rosados.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Recomendados