Delfines de la Orinoquia recibirán salvavidas en 2021

Delfines de la Orinoquia recibirán salvavidas en 2021
PUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las toninas o delfines rosados de la Orinoquia, harán parte del Plan de Manejo de Conservación de los Delfines de río en el año 2021.

Se trata de una gestión ambiental que se adelantará simultáneamente en Colombia, Perú, Brasil y Ecuador, para salvar a estas especies que se encuentran en peligro de extinción.

“El Plan busca promover la conservación de las especies de delfines Inia geoffrensis, Inia boliviensis, Inia araguaiaensis y Sotalia fluviatilis en las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco, mediante estrategias coordinadas con diversas entidades protectoras de la fauna y flora”, explicó Andrea Ramírez, directora de Asuntos Marinos y Costeros y Recursos Acuáticos del Ministerio de Ambiente.

Estos cetáceos, agregó Ramírez, se enfrentan a una serie de amenazas que incluyen pesca incidental, enredos, pérdida de hábitat, contaminación, cambio climático y perturbaciones acústicas.

En los últimos dos años se habían conocido alertas de diversas institucionales ambientalistas, relacionadas con la muerte de delfines rosados, especialmente en el río Cravo Sur, en Casanare. Así mismo, hay reportes de tráfico ilegal de estos animales, sin control de las autoridades respectivas.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados