Cormacarena inauguró mega vivero en Villavicencio que producirá 300.000 plántulas al año

Cormacarena inauguró mega vivero en Villavicencio que producirá 300.000 plántulas al año
PUBLICIDAD

En una apuesta por seguir contrarrestando los altos índices de deforestación y reforestar los ecosistemas en el departamento del Meta, Cormacarena inauguró oficialmente el mega vivero La Bella de Villavicencio que producirá un promedio de 300.000 plántulas anuales de 30 especies nativas como ocobo, algarrobo, balso, guácimo, yopo, flor amarillo, caracolí, entre otras.

Este vivero se convierte en proveedor principal de material vegetal para cumplir con las jornadas de siembra de árboles que se vienen adelantando en los 29 municipios del Meta, con el apoyo del Ejército Nacional, las alcaldías municipales, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, la Red Nacional Jóvenes de Ambiente y las diferentes instituciones del departamento.

Durante el mes de abril y la primera semana de mayo, este mega vivero ya ha proporcionado más de 30.000 plántulas nativas que han sido utilizadas como parte de la estrategia Meta Verde para realizar jornadas masivas de reforestación principalmente en los municipios de Restrepo, Guamal, Acacías, San Martín, Cumaral y Villavicencio.

Al mega vivero La Bella ubicado en el Cantón Militar de Apiay de la Cuarta División del Ejército, se suman los mega viveros de Puerto López con 300.000 plántulas al año, y el de La Macarena y San Juan de Arama que suministrarán cada uno 250.000 árboles anuales. Mientras que, los viveros satélites de Puerto Rico y Mapiripán proveerán  150.000 plantas cada uno por año.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Felipe Solano

Felipe Solano

Recomendados