Colombia es el país con mayor número de mariposas con 3642 especies

Esa cifra es el 20% de las especies de todo el planeta.
PUBLICIDAD

Esa cifra es el 20% de las especies de todo el planeta.

Los resultados obedecen a una serie de investigaciones y recorridos hechos por diversas ciudades y territorios exóticos de Colombia, por parte de un grupo de ecologistas y profesionales.

“Luego de un esfuerzo titánico, un equipo de expertos en mariposas, han logrado inventariar por fin una lista completa de todas las especies de mariposas que vuelan en el territorio nacional. 3.642 especies de mariposas se encuentran en Colombia, uno de los hotspots de biodiversidad en el planeta”, señala la publicación.

El equipo internacional está integrado por los fotógrafos Juan Guillermo Jaramillo y Kim Garwood, acompañado de los biólogos colombianos Cristóbal Ríos y Blanca Huertas, quienes emprendieron la tarea de contar una a una todas las especies de estos insectos y recopilar información de viajes, investigaciones y los registros de mariposas del país que han sido observadas en el país por más de 250 años.

Dichos informes se convierten en insumos para videos de canales especializados en naturaleza, libros, información académica y para continuar con la protección y conservación de la fauna mundial.

Fuente: ValoraAnalitik

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados