Alianza permitirá mejorar la calidad del aire en Villavicencio

Ministerio invertirá $10.000 millones en las 11 ciudades
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

La capital del Meta fue una de las 11 ciudades que firmó la alianza con el Ministerio de Medio Ambiente para garantizar una mejor calidad del aire.

El convenio fue ratificado este miércoles 21 de julio, en el marco de la estrategia denominada Biodiverciudades, entre las que además figuran ciudades como Barranquilla,  San Andrés, Barrancabermeja, Manizales, Armenia, Montería, Yopal, Leticia, Quibdó,  y  Pasto.

“La contaminación del aire es el principal riesgo ambiental para la salud pública, hemos notado que en Colombia cada año ocurren más de 17 mil muertes por exposición al aire y agua de mala calidad es decir, esto representa el 8 por ciento del total de la mortalidad anual”, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

Durante el evento realizado de manera virtual, se supo que se destinará la suma de $10 mil millones de pesos para avanzar en este propósito.

“Debemos fortalecer las acciones de prevención de la contaminación, por eso hemos gestionado $10 mil millones de pesos del impuesto al carbón para el desarrollo de un proyecto que consolide una red nacional de calidad del aire”, explicó el alto funcionario.

Este monitoreo permitirá identificar las áreas a intervenir con soluciones basadas en la naturaleza, lo que a su vez mejoraría la calidad de vida de las personas.

Los gases que se medirán son el dióxido de carbono, CO2; el óxido de nitrógeno, NOx; óxido de azufre, Sox; y los compuestos orgánicos volátiles, VOC.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Manuel Orjuela

Manuel Orjuela

Recomendados