Alarmante índice de fauna atropellada en el Meta.

Alarmante índice de fauna atropellada en el Meta.
PUBLICIDAD

76 especies entre las más afectadas por atropellamiento en las vías del departamento del Meta.

Más de 262 ejemplares en lo corrido del año han sido víctimas de los conductores que en ocasiones por exceso de velocidad  atropellan la fauna típica de nuestra región.

Cormacarena ha logrado establecer que los horarios donde más se presenta esta situación es en horas de la madrugada o noche, donde la visibilidad se reduce, asimismo, reportan un índice de velocidad en que se presume que sobre los 40 Km/h se estarían presentando estos accidentes, que en su mayoría acaban con la vida de la fauna.

Se ha podido establecer las especies más afectadas son los mamíferos con un balance de 97 registros, aves 72, reptiles 47 y anfibios 46.

Los ejemplares que más registros presentan son los Osos palmeros, Sapos, Zarigüeyas, Tamandúas e iguanas.

De igual manera, las vías donde más se presenta atropellamiento es hacia los municipios de Acacias, Castilla la Nueva, Restrepo, Puerto López, zona rural de Villavicencio y la vía Bogotá en el sector de Pipiral.

Desde la corporación ambiental y junto a la policía ambiental envían un mensaje a los conductores para tener precaución con estas especies que han emigrado de sus habitad por actividades en el departamento, disminuyendo la velocidad y estando alerta en las zonas demarcadas, podríamos salvar muchas vidas. 

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Brayan Daniel Beltrán Bernal

Brayan Daniel Beltrán Bernal

COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA????. Docente????????‍???? @aunarvillavo Periodista???? @nuestrollanotv Bailarín????????@balletfolcloriodelllano

Recomendados