7 mil litros por segundo de agua le quitará Chingaza II al Meta

7 mil litros por segundo de agua le quitará Chingaza II al Meta
PUBLICIDAD

Con el proyecto Chingaza II, Bogotá se llevará el agua equivalente al mínimo vital para más de 12 millones de habitantes.

Una comisión de funcionarios y ambientalistas de Villavicencio, realizó visita al páramo de Chingaza, iudadana Tras la visita de la comisión de alto nivel al páramo de Chingaza, para emprender una cruzada por la defensa de esa zona de reserva hídrica.

De acuerdo con el informe de dicha comisión, de llevarse a cabo la segunda fase del proyecto, en esa zona de reserva natural, se afectaría el balance hídrico del piedemonte Llanero.

De acuerdo con el asesor de la Secretaría de Medio Ambiente, Nelson Vivas Mora, en el primer proyecto “le quitaron 14 metros cúbicos por segundo de agua en los ríos Guayuriba y Guatiquía y la segunda fase contemplaría extraer siete metros cúbicos de los ríos Guatiquía y Upía”.

Según los cálculos del licenciado Vivas Mora, dicho recurso serviría para abastecer al menos a cinco millones de habitantes de Bogotá, 13 municipios de Cundinamarca y dos del Tolima, afectando los ecosistemas de los llanos orientales.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados