Buscar
Close this search box.

Marzo mes crucial ante un posible segundo pico de la pandemia en Villavicencio.

Marzo mes crucial ante un posible segundo pico de la pandemia en Villavicencio.
PUBLICIDAD

Las dos últimas semanas de marzo serán decisivas para retrasar un posible segundo pico de la pandemia en Villavicencio.

Aunque las cifras indican que la pandemia en la capital del Meta se mantiene en cifras bajas, las autoridades sanitarias del Municipio indican que estas dos últimas semanas de marzo son decisivas para retrasar la llegada del segundo pico del covid-19 en la ciudad.

Así lo dio a conocer César García, médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, quien precisó que, tras confirmarse la circulación de la nueva cepa brasilera del virus en Bogotá, es necesario que se redoblen las medidas de bioseguridad y autoprotección, sobre todo con las personas que presentan comorbilidades que signifiquen riesgo de complicaciones con la enfermedad.

“Durante las dos primeras semanas de marzo tuvimos un descenso importante de casos respecto al mes de febrero, con un promedio de alrededor de 110 casos diarios: esto ha permito disminuir la demanda hospitalaria y de los servicios de urgencias. Sin embargo, hay una circulación activa del virus sobre todo en las comunas Ocho y Cinco, y se prevé que para la semana que viene o la última semana de marzo, empiecen a subir nuevamente los indicadores, acercándonos al segundo pico de la pandemia”, indicó el epidemiólogo.  

De esta manera, las autoridades se preparan para tomar determinaciones frente a lo que será el desarrollo de Semana Santa en la capital del Meta y así evitar aglomeraciones que contribuyan a la propagación del virus.

Recomendados