Liberan 227 ejemplares de fauna silvestre en el Meta.

Liberan 227 ejemplares de fauna silvestre en el Meta.
PUBLICIDAD

Más de 100 de estos animales fueron incautados por las autoridades ambientales en el aeropuerto Internacional el Dorado,  en la ciudad de Bogotá, cuando dos individuos extranjeros pretendían sacarlos de manera ilegal fuera del país.

Todo un equipo humano integrado por el Ejército Nacional, soldados ambientalistas y personal especializado de la Alcaldía Distrital de Bogotá y la autoridad Ambiental Cormacarena, liberaron 227 especies de fauna silvestre en la llanura colombiana, devolviéndoles la esperanza de vida y la proliferacion de su especie.

De esta manera, se logra articular su liberación con las autoridades ambientales y el Batallón de Ingenieros Albán N.° 7, de la Séptima Brigada, en el departamento del Meta, en los sectores del bosque de Bavaria en Villavicencio, en las Salinas de Upín en Restrepo y en el municipio de Cumaral.

En total fueron 142 tarántulas, 59 tortugas morrocoy, 9 monos ardilla, 6 espigueros, 4 cotorras, 2 pericos, 2 sapos de caña, una iguana, una rana platanera y una tortuga, encontraron su nuevo hogar, gracias a la acción oportuna de las entidades ambientales y el sentir de la comunidad por proteger los recursos naturales de nuestro país.

Un esfuerzo conjunto que visibiliza  grandes avances  en la gestión ambiental, en el departamento del Meta; donde se han protegido más de 300 especies de fauna silvestre contribuyendo con compromiso a la defensa de nuestra biodiversidad.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Brayan Daniel Beltrán Bernal

Brayan Daniel Beltrán Bernal

COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA????. Docente????????‍???? @aunarvillavo Periodista???? @nuestrollanotv Bailarín????????@balletfolcloriodelllano

Recomendados