Buscar
Close this search box.

La Orinoquia le apuesta a la producción sostenible

La Orinoquia le apuesta a la producción sostenible
PUBLICIDAD

El proyecto de Biocarbono en la Orinoquia busca ajustar los paquetes tecnológicos en 6 cadenas de producción, como lo es la Ganadería, el Arroz, la Palma , el Cacao, el Marañon y el proyecto trabaja fuertemente en los temas de reforestación.

Se espera transferir todos los conocimientos a los agricultores y ganaderos de la región, una vez inició la fase 3 de proyecto a finales del presente año, logrando así, mejores prácticas en procesos de producción y mejores precios en el mercado.

«Nosotros estamos trabajando para la región de la Orinoquia en las 6 cadenas de producción, además con diferentes institutos se analiza el estado actual del la región y el objetivo es seguir produciendo alimentos pero de una manera más sostenible, más amigable con los recursos naturales, suelo y agua», destacó Iván Darío Gómez, Coordinador Nacional del Proyecto Biocarbono en la Orinoquia.

Finalmente, el proyecto se ejecuta gracias al Banco Mundial con recursos de donación de 4 países Noruega, Reino Unido, Alemania y EE.UU. «Su objetivo es ajustar los paquetes tecnológicos de 6 cadenas agropecuarias para que el futuro sean producciones sostenibles, ayudando al medio ambiente con bajos índices de efecto invernadero y retenedoras del carbono», puntualizó Gómez.

Recomendados