Un villavicense quería llevar coca en vuelo humanitario

Un villavicense quería llevar coca en vuelo humanitario
PUBLICIDAD

Poderosa red internacional pretendía sacar cocaína en un vuelo humanitario hacia Estados Unidos.

Los operativos se cumplieron de forma simultánea en Bogotá, Villavicencio y Cali, hasta donde llegaron efectivos de la Fiscalía, la Dijín y agentes del FBI.

Una Corte para el Distrito medio de La Florida los requiere para que respondan en juicio por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.

Los elementos obtenidos por la justicia estadounidense dan cuenta de que esta estructura, supuestamente, compraba clorhidrato de cocaína en Nariño, Meta y Guaviare. Al parecer, gran parte del estupefaciente salía en lanchas rápidas desde el Pacífico colombiano hacia Panamá y Costa Rica. En estos países, los cargamentos presuntamente eran camuflados en tractocamiones que se encargaban de transportarlos hasta Estados Unidos.

Otra modalidad referenciada en la solicitud de extradición está relacionada con el envío de droga entre encomiendas desde los aeropuertos del país. Precisamente, en el curso de las investigaciones se les incautaron 10 kilogramos de cocaína que pretendían sacar en un vuelo humanitario de una ONG internacional.

Los extraditables son: Álvaro Uriel Castro Gómez, alias Machete, presunto jefe de la red narcotraficante; y su hermano Robín Alirio Castro Gómez, alias El Patrón; Carlos Fernando Duque López, alias El profe; y Ana Carolina Chaparro Corredor, alias Caro. 

Los capturados quedaron a disposición del despacho del Fiscal General de la Nación, mientras avanzan los trámites legales y diplomáticos para su extradición.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados