Superintendencia exigió a Villavicencio severidad contra el transporte ilegal

Multas hasta de $635 millones contra el transporte pirata
PUBLICIDAD

“Omitir acciones contra el transporte ilegal puede acarrear sanciones, condenas e investigaciones contra los alcaldes”: Supertransporte.

Villavicencio es una de las 18 ciudades capitales del país, a las que la Superintendencia de Transporte les llamó la atención para que fortalezcan la gestión administrativa y judicial, contra las operaciones de transporte público sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Para el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, es importante resaltar que “en estos 18 capitales y 13 municipios está la mitad de la población del país, y sus alcaldes y funcionarios deben ser responsables de aplicar la ley para atacar con severidad ese fenómeno de ilegalidad que afecta dichas jurisdicciones”.

Recalcó que la omisión de control del transporte ilegal ha causado en el pasado múltiples condenas en la jurisdicción de lo contencioso administrativo contra los municipios, investigaciones por parte de la Superintendencia de Transporte, así como procesos disciplinarios en la Procuraduría contra varios mandatarios locales.

“Estas medidas que fueron informadas a través de una comunicación oficial directa, se deben acatar de manera inmediata, de forma que las investigaciones y sanciones que se impongan se realizarán teniendo en cuenta tanto la ley de tránsito terrestre con la infracción D12, como la ley de transporte terrestre”, señala el comunicado enviado por la Superintendencia a los alcaldes de las 18 ciudades capitales, incluida Villavicencio.

Las multas por infracciones relacionadas con transporte ilegal, pueden llegar hasta los 700 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, es decir $635 millones de pesos.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados