La Procuraduría Inició Indagación Preliminar Disciplinaria Contra del Diputado Sandoval

Había dicho que el gobernador tiene una "manguala"
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

Lo investiga por supuestos actos de injuria y calumnia contra el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

La Procuraduría Regional del Meta, inició trámite de indagación preliminar contra el diputado José Manuel Sandoval, por queja sobre presuntos actos de injuria y calumnia contra el gobernador y sus secretarios, en las sesiones de la Asamblea departamental.

Edgar Ardila Barbosa, abogado del mandatario seccional, señala en la demanda disciplinaria que Sandoval “levantó comentarios injuriosos y calumniosos afectando la honra, el buen nombre, prestigio, la presunción de inocencia y la tranquilidad personal no solo de sus prohijados sino de sus familias, desbordando con ello la esencia de la figura de Control Político”.

Con este trámite, la Procuraduría pretende escuchar en versión libre a Sandoval para que presente descargos y de esta manera determinar si existe o no méritos suficientes que constituyan falta disciplinaria.

La misma acción jurídica la llevó Ardila a un juzgado del circuito, para que se realizara investigación, razón por la cual el juez ordenó a Sandoval que se retractara de lo dicho.

Se espera que el ministerio público tome nuevas decisiones sobre el caso en las próximas semanas.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Manuel Orjuela

Manuel Orjuela

Recomendados