Procuraduría investiga posible sobrecosto del PAE en Acacías

Sobrecosto podría superar los $727 millones
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

El órgano de control vinculará en indagación preliminar a funcionarios de la Alcaldía Municipal.

Se trata de una investigación disciplinaria que inició la Procuraduría por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) por valor inicial de $1.458 millones de pesos.

Para el ministerio público, es urgente iniciar una indagación preliminar, con el fin de recaudar evidencias que apunten a comprobar un posible sobrecosto y adiciones presupuestales exageradas, que superarían los $727 millones de pesos.

Se vinculará también al contratista Vitalimentos S.A.S., mientras que se analiza la posible falta de planeación, pues a pesar de haber efectuado dos adiciones al contrato, las raciones no habrían sido suficientes para los beneficiarios.

La Procuraduría también busca establecer si en el objeto del contrato se habría incluido el suministro de elementos de bioseguridad, por considerar que estos artículos no tendrían ninguna relación con el objeto del contrato.

La Procuraduría Provincial de Villavicencio ordenó la práctica de pruebas para el esclarecimiento de los hechos.

Con la apertura de esta indagación el ente de control busca establecer la ocurrencia de la conducta, los implicados, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, y si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Manuel Orjuela

Manuel Orjuela

Recomendados