Juzgados realizarán audiencias virtuales para casos especiales

Juzgados realizarán audiencias virtuales para casos especiales
PUBLICIDAD

Los juzgados penales de Villavicencio iniciarán en los próximos días las audiencias virtuales para el desarrollo de procesos relacionados con personas privadas de la libertad.

El Consejo Seccional de la Judicatura definió los protocolos para la reactivación gradual de los servicios de la justicia en el departamento del Meta, para lo cual se le dio prevalencia al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las salas judiciales.

Señala el acuerdo del CSJ que “los funcionarios judiciales deben agendar sus audiencias y comunicar a las partes la realización virtual de las mismas, con la debida antelación. Cuando a la parte le sea imposible la realización de la audiencia por cualquiera de estos dos aplicativos y se hace necesario la presencia de los mismos, se efectuará con citación única y exclusivamente a las partes interesadas”.

Así mismo, se establecieron turnos mañana y tarde para la realización de actividades que exigen ineludiblemente la presencialidad, las cuales se llevarán a cabo de 7:30 de la mañana hasta medio día el primer turno, y de 1:30 a 5 de la tarde el segundo turno, sin atención abierta al público.

Como se informó oportunamente, la justicia en Colombia y el Meta, empezó la gradualidad para reactivar sus servicios, los cuales podrían estar plenamente activos a finales del mes de julio.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados