Investigan contratación irregular de binoculares por $2.400 millones

Investigan contratar irregular de binoculares por $2.400 millones
PUBLICIDAD

Uno de los operativos de captura de los 11 implicados, se realizó en Villavicencio.

El proceso inició por el incumplimiento del contratista Aviacpol USA Corp, debido a que de los 52 equipos de visión nocturna de última generación requeridos, solamente se entregaron 49, la mayoría no cumplía con las características técnicas exigidas o tenían faltantes de accesorios.

La Fiscalía vinculó a cuatro militares activos, cinco retirados y dos civiles, por irregularidades en dicho proceso de contratación, a quienes les imputará varios delitos, dentro de los cuales se encuentran: contratación sin cumplimiento de requisitos, falsedad en documento público, ente otros.

Los elementos adquiridos iban a ser utilizados por personal del ejército, pero hasta el momento no se ha podido liquidar el contrato por estos inconvenientes.

De acuerdo con la Fiscalía, las capturas de los implicados se lograron en Villavicencio, Medellín y Bogotá. El ente investigador pidió la medida de aseguramiento intramural contra los militares y civiles, argumento que podrían interferir en la investigación y algunos porque serían un peligro para la sociedad.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados