¿Gobierno Nacional pretende generar choque de trenes entre Cortes?

¿Gobierno Nacional pretende generar choque de trenes entre Cortes?
PUBLICIDAD

El gobierno Duque le pidió a la Corte Constitucional que revise fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre protestas y excesos de la policía.

Como se recuerda, la Corte Suprema le exigió al gobierno de Duque ordenar al Esmad que suspenda el uso de la escopeta calibre 12 y ofrecer disculpas a víctimas de abusos policiales.

Así las cosas, el Gobierno Nacional interpondrá ante la Corte Constitucional una tutela contra la Corte Suprema de Justicia, por la decisión tomada frente a las recientes situaciones violentas en las protestas y marchas en Colombia.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, les dijo a los magistrados que los excesos de fuerza registrados en algunas de esas jornadas de protesta no son una directriz, sino actuaciones personales de algunos integrantes de esa fuerza policial.

«La manifestación o protesta pública y pacífica de los ciudadanos está garantizada por la Constitución Política y esta se cumple dentro de la política de convivencia y seguridad ciudadana», dijo el ministro, y añadió que la Fuerza Pública vela por garantizar la vida, los derechos y libertades, la integridad personal, bienes y honra de todos los residentes en Colombia.

En su declaración, el funcionario señaló, además, que «la Fuerza Pública cuenta con protocolos ajustados a los estándares internacionales sobre los Derechos Humanos.

Indicó que la actuación del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se produce «exclusivamente ante las acciones violentas e irracionales que constituyen delitos, atentan contra los derechos de las personas y no son manifestaciones pacíficas».

El ministro no se refirió a las órdenes concretas de la Corte sobre dejar de usar por ejemplo la escopeta calibre 12, que fue usada en el operativo en el que resultó muerto el joven Dilan Cruz, ni sobre el perdón que debía hacer. Tampoco hizo mención al cumplimiento de las demás órdenes que dio el alto tribunal.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados