Fiscalía investigará casos de estafas con empleos falsos

Hocol y Coviandina han advertido la situación
PUBLICIDAD

Empresas de prestigio en la región han denunciado que delincuentes están usando su nombre para exigir dinero por supuestas vacantes.

A través de redes sociales y mensajes de cadena enviados por diferentes servicios de mensajería virtual, se están promocionando supuestas vacantes de empleo que resultan ser casos de estafa, aprovechando la necesidad de quienes se encuentran sin trabajo.

De acuerdo con empresas como Hocol, filial de Ecopetrol, y Coviandina, sus nombres han sido usados para promover convocatorias falsas, en las que los delincuentes solicitan dinero a los incautos ciudadanos con la promesa de expedir certificados de residencia y realizar exámenes médicos ocupacionales para ingreso.

Estas empresas han recibido innumerables reclamaciones de personas que dicen haber llevado a cabo los procedimientos y a quienes les prometieron un empleo a cambio de pagos por los trámites.

Tanto Hocol como Coviandina, recordaron que las eventuales convocatorias de empleo se realizan a través de las páginas oficiales de estas empresas, y que los trámites son gratuitos.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados