Fiscal general visitó la capital del Meta

Fiscal general visitó la capital del Meta
PUBLICIDAD

El alto funcionario presentó balance de operativos contra autores de asesinatos de líderes sociales.

Uno de los resultados que presentó el fiscal general, Francisco Barbosa, desde Villavicencio, tiene relación con la captura de 8 presuntos integrantes de una organización delincuencial que sería la responsable del homicidio del defensor de derechos humanos José Horacio Triana Parra, presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda El Carmen, en Otanche (Boyacá).

Durante las diligencias judiciales, realizadas de manera simultánea en Boyacá y Cundinamarca, se incautaron 11 escopetas; 49 cartuchos para escopeta y fusil, y varios estopines.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue asesinada el 19 de julio de 2018 en la vereda Los Cocos, porque habría ejercido un fuerte rechazo a las extorsiones, desplazamientos, amenazas y otras actividades ilícitas que realizaba la banda delictiva en zona rural de Otanche.

Por estos hechos, la Fiscalía imputará a los 8 detenidos los delitos de homicidio agravado; desplazamiento forzado; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego; y concierto para delinquir.

“Para la Fiscalía General de la Nación los líderes sociales, el respeto de los derechos humanos es trascendental. Hoy, con este hecho podemos decirle al país que pasamos el 52% de esclarecimiento de crímenes de líderes sociales y hemos llegado a la inédita cifra del 63%”, recalcó el Fiscal General, Francisco Barbosa.

A la fecha, el Grupo Especial Itinerante ha logrado avances investigativos en 255 casos. La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados