Felipe Harman podría ser arrestado

Desacato a la autoridad judicial
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

Tribunal Administrativo del Meta podría aplicar la figura de desacato, debido a que el alcalde no ha entregado una información requerida en varias oportunidades.

Ese órgano de la justicia contenciosa administrativa, le ha solicitado al alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, el envío de una documentación que reposa en los archivos de la administración municipal.

La información hará parte del proceso de nulidad electoral que se adelanta en el Tribunal Administrativo del Meta, contra la credencial del actual concejal de Villavicencio, David Barbosa.

Según consta en el expediente conocido por Nuestro Llano Tv, el Tribunal insistió que la solicitud fue requerida inicialmente el 5 de noviembre de 2020, posteriormente vía correo electrónico se reiteró la solicitud el 14 de enero de 2021, y finalmente el 19 de enero de 2021, la Secretaría General de esta Corporación remitió a los correos electrónicos: juridicanotificaciones@villavicencio.gov.co, contratacion.municipiovcio@gmail.com, apoyoalagestion@villavicencio.gov.co, el Oficio SGTAM 21-00392 , “no obstante, a la fecha no se ha obtenido respuesta por parte del Alcalde Municipal de Villavicencio”, según el Tribunal.

Ese organismo judicial le envió un ultimátum al alcalde, para que en el término de 2 días hábiles, envíe la información solicitada y las explicaciones del porqué no se había acatado la orden.

Harman Ortíz podría ser sancionado por desacato con 5 días de arresto, si finalizado el plazo no cumple la instrucción judicial.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Manuel Orjuela

Manuel Orjuela

Recomendados