El Meta en el ojo de la Contraloría por mal manejo de regalías

El Meta en el ojo de la Contraloría por mal manejo de regalías
PUBLICIDAD

Se estaría utilizando la figura de convenios para evadir la convocatoria a licitaciones públicas.

Se trata de una investigación adelantada por la Contraloría General de la República sobre la administración de recursos del Sistema General de Regalías (SGR), enfocándose en la contratación directa comprendida entre el año 2012 y el 15 de junio de 2019.

Se halló que en los departamentos del Meta (16%), Córdoba (7.5%), Cesar (7%), Boyacá (6%), Antioquia (5, 86%), la contratación se realizó a través de convenios, que concentraron el 42.36% de los recursos. 

En esos departamentos y en esos porcentajes, se realizan convenios interadministrativos, amparados en la normatividad vigente, pero sin cumplir con los requisitos legales, todo para evadir los procesos de selección que posibiliten la pluralidad de oferentes y la transparencia.

A través de la Unidad de Seguimiento y Auditoría de Regalías de la Contraloría General, se evidenció que de $33.9 billones del total contratado a 15 de junio de 2019, se realizaron procesos con la modalidad de contratación directa por cerca de $4.2 billones, es decir cerca del 12% de la contratación total realizada en el Sistema General de Regalías (SGR).

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados