Duro golpe a bienes ilegales en Meta y Casanare

Son 33 inmuebles producto del narcotráfico
PUBLICIDAD

Los bienes ocupados para extinción de dominio están avaluados en más de $45.000 millones.

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 33 inmuebles, 1 sociedad, 86 semovientes y 2 vehículos, avaluados en cerca de 45.000 millones de pesos, supuestamente adquiridas con dineros producto del narcotráfico.

Las propiedades fueron ocupadas en diligencias realizadas de manera articulada con la Policía Nacional en Bogotá, Trinidad (Casanare); y Villavicencio, Castilla La Nueva y Restrepo (Meta).

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía estableció que los bienes afectados, al parecer, fueron adquiridos mediante diferentes maniobras de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los indicios dan cuenta de que estarían a nombre de presuntos testaferros de Germán Rivera Vega, alias «Porreguala», quien fue condenado en Estados Unidos por conspiración para fabricación y distribución de cocaína.

Luego de cumplir pena y regresar a Colombia, fue asesinado en un establecimiento de comercio la noche del pasado 8 de abril.

Las propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados