Detrimentos por 1.000 millones en hallazgos de la Contraloría Meta

Detrimentos por 1.000 millones en hallazgos de la Contraloría Meta
PUBLICIDAD

Las principales irregularidades se registraron en Puerto Gaitán, Cumaral y la ESE departamental.

Así lo dio a conocer el Contralor departamental del Meta, Carlos Alberto López, quien aseguró que el primer caso se presenta en Cumaral, donde se suscribió un contrato en el año 2019 por 7.500 millones de pesos para construcción de un polideportivo en la inspección de Guacavía.

Al realizar auditoría especial al contrato, se detectaron demoras por trámites administrativos, mala calidad de la obra y sobrecostos, hallazgos que llegan a los 248 millones de pesos.

Otro caso es en Puerto Gaitán, donde con base en una denuncia ciudadana, se adelantó auditoría al contrato por 8 mil millones de pesos para la estación de policía, encontrándose detrimento por 972 millones de pesos, representados en deficiencias del sistema contra incendios, problemas en el elevador de personas con discapacidad y otras fallas estructurales.

Finalmente en la Empresa Social del Estado se registraron 19 hallazgos, de los cuales 3 son con alcance fiscal por 37 millones de pesos, relató el jefe del órgano de control fiscal en el Meta.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados