Destituyen por 12 años a ex secretaria de educación de Acacías

El almuerzo escolar no era suficiente para lo estudiantes
PUBLICIDAD

Para la Procuraduría, la funcionaria no defendió la alimentación escolar de los estudiantes acacireños.

Se trata de Claudia Milena Jiménez Guzmán, quien fuera la secretaria Social de Educación, Cultura y Deportes de la Alcaldía de Acacías – Meta en el año 2016, siendo sancionada por la Procuraduría General con destitución e inhabilidad general por 12 años.

De acuerdo con el ministerio público, Jiménez Guzmán, estuvo involucrada en irregularidades en la supervisión de un convenio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) por $3.240’666.171.

El ente de control comprobó que la disciplinada no exigió a la Corporación para el Desarrollo Humano Integral y Sostenible – Adargas, que la prestación del servicio en modalidad almuerzo fuera suministrado en términos de oportunidad, calidad y cantidad para los alumnos de la Institución Educativa Pablo Emilio Riveros, sede El Dorado, durante los tres últimos días del periodo académico del calendario B del 2016, omitiendo sus obligaciones como supervisora.

La Procuraduría evidenció que el convenio de asociación suscrito con Adargas contaba con recursos suficientes para sufragar la entrega de alimentos bajo las condiciones pactadas hasta el último día del calendario escolar.

Para la Procuraduría Provincial de Villavicencio, la falta de garantías en la prestación de este servicio incide en los procesos de aprendizaje, aumentando el ausentismo y la deserción, y contribuyendo en la disminución de estilos de vida saludables a fin de impactar de forma positiva el nivel de calidad de vida de la población estudiantil.

La falta de la exfuncionaria fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento. Contra el fallo de primera instancia, Jiménez Guzmán interpuso recurso de apelación ante la Procuraduría Regional de Meta.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados